Dirección : Jose M. Infante 919, Oficina 201, Providencia, Santiago, Chile.

Fono :  (56-2) 2 2258556

Mail :  degede@degede.cl

 
 

Diseño Estructural de Piezas y Sistemas Especiales

 

Se realiza el diseño estructural de todo tipo de piezas y sistemas de cualquier nivel de complejidad en cuanto a geometría o condiciones de carga.

 

Es posible abordar los mas diversos problemas, realizando para ello análisis de elementos finitos tridimensionales que permiten una gran flexibilidad y potencia. Esto posibilita el resolver casos complejos de análisis debido a geometrías especiales,  consideración de no linealidades (grandes desplazamientos, contactos, plasticidad, etc), análisis modales, cargas dinámicas  y situaciones transitorias

1/5

Es posible ademas, verificar la interacción de distintos componentes de un sistema complejo entre si, permitiendo esto afinar diseños y lograr optimizaciones costo - desempeño importantes.

Diseño Sísmico de Elementos No Estructurales

 

Actualmente, es obligatorio el cumplimiento de la NCh 3357, Diseño Sísmico de elementos no estructurales.

 

Esta norma establece los criterios mínimos de diseño sísmico para componentes no estructurales que se encuentran fijos de manera permanente a los edificios y para sus soportes y fijaciones.  Entran dentro de esta categoría componentes o elementos arquitectónico, mecánicos y eléctricos.

1/6

 

Para esto, se toma en consideración la categoría de ocupación de la estructura y la importancia del componente según se indica en la Norma.

Esta norma, aplicada en conjunto con las normas chilenas de diseño sísmico  estructural,  está  orientada  a  lograr  componentes  y  sistemas  no estructurales cuyo desempeño sísmico sea compatible con el de la estructura en la cual están contenidos.

Cálculos especiales

 

Ingeniería Forense Estructural

Ingeniería especializada en la evaluación, revisión, investigación, presentación e historia de fallas materiales, productos, estructuras o componentes que fallan, o no operan o funcionan como se ha previsto, causando lesiones a las personas o daños a la propiedad.

1/6

Estructuras en PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio)

 

Diseño de grandes estanques, Silos, Piscinas para la minería, Chimeneas, etc. en PRFV. Contamos con programas especiales para estanques verticales, horizontales, con presión interior, presión exterior, elevados, enterrados, ductos, etc.

1/6

Herramientas para Cálculos Especiales:

 

  • Análisis de Elementos Finitos mediante elementos sólidos.

  • Análisis no lineal.

  • Análisis Modal y Tiempo-Historia.

  • Análisis de Interacción de Sólidos.

  • Análisis de Interacción de Sólidos con Vibraciones.

Las herramientas mencionadas permiten resolver complejos problemas de ingeniería estructural y analizar los diseños en múltiples escenarios, permitiendo tomar mejores y mas rapidas decisiones Es posible asi analizar el diseño en múltiples escenarios . Las soluciones de mecánica estructural ademas son compatibles con otras herramientas de análisis de físicas, lo que proporciona un realismo aún mayor en la predicción del comportamiento y el rendimiento de los productos más complejos.

 

Diseño de Estructuras y Fundaciones para Maquinas Vibratorias.

 

Estructuras y fundaciones que soportan maquinarias o equipos que producen vibraciones, requieren de un manejo especial en su diseño, a fin de evitar daños en las mismas o transmisión de vibraciones en el entorno.

 

Para el manejo de estas situaciones, utilizamos algoritmos de cálculo que incluyen el efecto de vibraciones en el diseño.

1/4
 

Diseño de Encierros para Equipos con Sistemas Ventilados

 

El encierro de maquinaria o equipos que trabajan con ventilación requiere de un análisis especial, donde deben considerarse elementos que permitan dicha ventilación de acuerdo al caudal de los equipos, a modo de no provocar daños en los mismo ni afectar su desempeño.

 

Nuestra experiencia en el área acústica nos permite ademas integrar el factor ruido en el diseño, a modo de lograr encierros o salas que no provoquen emisiones sonoras en el entorno.

1/6

35 Años desarrollando Ingeniería de Excelencia