Dirección : Jose M. Infante 919, Oficina 201, Providencia, Santiago, Chile.

Fono :  (56-2) 2 2258556

Mail :  degede@degede.cl

 
 

Equipo e Infraestructura

 

El equipo de trabajo incluye Ingenieros Civiles  y Proyectistas Estructurales  cuyo número se adapta al tamaño y complejidad de los encargos vigentes.

 

El equipamiento de las oficinas es completo, con computadores de moderna tecnología, plotters profesionales,  impresoras de calidad, grabadoras, fotocopiadora, central telefónica,  etc.

1/5

Se dispone de una acabada gama de programas computacionales especializados en estructuras, sistemas de dibujo de alto rendimiento, bancos de detalles estructurales,  biblioteca con del órden de 800 textos especializados en nuestro tema,  banco de catálogos técnicos y Normas Chilenas, Norteamericanas y Europeas.

Prediseño Estructural

 

Análisis completo de la geometría del diseño recibido,  ubicando ejes estructurales, posición de pilares, vigas, losas, muros y tabiques, detectando las singularidades  del proyecto.

En esta etapa quedan definidos el tipo de estructura, materiales , sistemas de piso  y solución de singularidades, buscando en lo posible estandarizar elementos  para lograr economías en la obra civil.

1/5

Ingeniería Estructural

 

Modelo y Cálculo

Se analizan a fondo los sistemas de cargas a aplicar  y las características especiales del proyecto, de manera de interpretar correctamente la realidad e incluir todas la combinaciones de cargas, de acuerdo a Normas vigentes.

 

Las estructuras del proyecto son modeladas con las singularidades y combinaciones de cargas previamente estudiadas.

 

Se obtienen con exactitud los esfuerzos internos de los elementos estructurales. Ellos son diseñados con las secciones más económicas, pero respetando siempre los factores de seguridad exigidos por las Normas

1/5

Al utilizar  modernas tecnologías con muchas comprobaciones y revisiones intermedias, se garantiza la ausencia de errores.

 

Como regla general, no se confía por sí mismos  en los resultados computacionales, ni en diseños automáticos  que pueden ser muy peligrosos.

 

Por esta razón, los resultados son revisados exhaustivamente  por Ingenieros Civiles muy experimentados. Estas revisiones no son sólo visuales, sino que se verifican los resultados obtenidos con otros programas específicos de diseño.

 

Contamos con alrededor de 50 poderosos programas computacionales especializados en el tema estructuras. que sistematizan el proceso de cálculo y revisión, haciendolo hoy mucho más ágil y seguro.

 

Proyecto Civil

 

Los planos civiles son desarrollados por especializados proyectistas estructurales, siempre asistidos por un Ingeniero Civil de experiencia.

 

El alto nivel de detallamiento, la claridad y la solución completa del proyecto civil, es una exigencia a nuestros proyectistas estructurales.

 

Esto se logra a través de sucesivas revisiones, que aseguran un proyecto civil de calidad, que refleja fielmente los resultados de modelos y cálculos complementarios.

1/5

Se utilizan sistemas CAD de alto rendimiento y bancos clasificados de detalles estructurales desarrollados en la oficina.Se entregan también, completas especificaciones técnicas civiles, complementando la información de planos, con indicaciones precisas para ejecutar rellenos, bases estabilizadas, hormigones, estructuras metálicas, y madera.

 

El proceso culmina con la emisión de planos aptos para construcción.

Supervisión Obra Civil

 

Todos nuestros proyectos incluyen un seguimiento de la obra civil, con un mínimo de visitas  estipuladas en cada encargo.

 

En caso necesario nuestros Ingenieros van a terreno siempre que se requiera, aún cuando se hayan completado las visitas estipuladas. Las consultas son resueltas con rapidez, eliminando las típicas demoras  por problemas de proyecto.

1/5

Se está siempre disponible para aclarar telefonicamente consultas relacionadas con nuestro proyecto civil.

 

Lo importante para nosotros -  objetivo esencial de la oficina -  es que  se logren para el proyecto civil altos niveles de calidad, tiempo  y seguridad, dentro de  costos razonables.

35 Años desarrollando Ingeniería de Excelencia